Red Dead Redemption

 

actual_1467967553.jpgMúltiples han sido las historias sobre vaqueros que han deleitado nuestros corazones, y por consecuente, hacernos sentir con una gran curiosidad hacia estos tiempos antiguos. Hoy, queridos amigos, les mostraré una joya, una obra de arte, un título que ninguna persona aficionada debe perderse sin importar sus gustos o género favorito. Una oda maravillosa al western crepuscular que se encargará de mostrarnos que nuestro pasado nos condena.

Este videojuego fue desarrollado por Rockstar San Diego y fue lanzado a la venta el 18 de mayo del 2010.  La historia se ambienta en el lejano oeste (año 1911), donde John Marston, un pandillero que, arrepentido de sus crímenes, se decide a tener una existencia tranquila en la compañía de su familia. Sin embargo, su pasado de delincuencia y muerte lo vuelve a atormentar. Las autoridades obligan al viejo vaquero a capturar a sus ex compañeros de pandilla, bajo la amenaza de perder todo lo conseguido hasta el momento. John no ha sido precisamente bueno en su época de forajido y es por esto que busca redención para poder llevar a cabo una vida tranquila, sin embargo esta historia está llena de giros que nos dejarán boquiabiertos. Cuando ya hemos cumplido con nuestro “deber” volvemos con nuestra familia… es aquí donde sucede algo imprevisto, que para mí, es la gota que colma el vaso, siendo así la mejor historia elaborada vista jamás en un videojuego. Algo a lo que no estamos acostumbrados.

“Fue el destino quien me trajo aquí, pero soy yo quien trazó mi propio camino”

-John Marston

red-dead-redemption-comparacion-xbox360-4

El juego, además de contarnos la historia de John, se encargó se mostrarnos todos los problemas relacionados a la época por la que pasaba Estados Unidos, por ejemplo los colonos encargados de poblar tierras llenas de indígenas, problemas de corrupción al interior de los gobiernos, la expansión y la forma en la que los ciudadanos se vieron obligados a aceptar nuevas tecnologías.

Espero que le haya gustado y por supuesto, que se animen a conocer una de las más grandes obras maestras de Rockstar Games.

Disculpen si ha sido un poco corto, pero pienso que seguir comentado su historia sería hacer un horrible y descarado spoiler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s