Las Chicas de alambre

las-chicas-de-alambre-ebook-9788420407999Ficha Técnica

Título: Las Chicas de Alambre

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2008

Género: Juvenil.

 

Sinopsis: Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jonatan Boix, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallezcan de forma trágica: La primera se suicida al saber que tiene sida y prefirió morir antes de ver su cuerpo padecer; la segunda, muere por una sobredosis de drogas. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Mientras se encargaba de recolectar material para su revista decide visitar a Carlos el primer fotógrafo de una de las 3 chicas es entonces cuando conoce a Sofía, pero ella no llega a ser una top, conoce gente, al irse de viaje, que de alguna forma se relacionó con la vida de Vania y de sus amigas.

El libro dentro de principal tema nos muestra el mundo del modelaje desde una perspectiva mucho más cercana, viendo que a través de la lectura hay fuertes críticas hacia este incluso entregándoles la palabra a las modelos, como lo es uno de los personajes con el que se encuentra Jon, Sofía. Ciertamente ella no llega a ser una top model pero nos entrega la imagen de una aspirante a pertenecer a la gran industria del que pocos pueden opinar con una vista protagonista respecto al tema, dejando al lector crear una opinión respecto a lo duro que les resulta para chicas de una corta edad y en pleno crecimiento ser mostradas al mundo como seres de perfección única.

glamour-december-cover-h724
Portada de la revista de moda “Glamour”

La historia es llevada por el periodista encargado de la noticia en la que se busca dar con el paradero real de la súper modelo Vania, la cuál fue para Jon Boix una persona digna de admiración, ya que, le transmitía armonía el talento que la modelo denotaba en cada objeto que contuviera su rostro. A través de todas las personas a las que consultó, las cuales creyó que eran lo suficientemente cercanas como para darle alguna pista para hallar finalmente a Vanessa Molins (Nombre real de Vania). Entre todo esto el lector cae en cuenta de que por más famosa y querida fuera alguien, muy pocas personas la comprendían de verdad y aún menores son sus círculos de confianza, sobretodo para una reconocida modelo a nivel mundial.

Es un libro que demuestra cuán dificultoso es encontrar la paz después de que personas alrededor del mundo te admiran, adoran y después de todo eres el modelo a seguir, por supuesto que esto conlleva una gran presión y zafarse un día para otro, ya harto de todos los golpes que te da la vida a tan corta edad y más aún en plena adolescencia no le sería fácil a cualquiera. También se toma conciencia de la soledad humana que por más de estar rodeado de personas no resulta suficiente al no sentirse comprendido y tranquilo sentimentalmente.

Espero que lean este libro que les puede informar sobre muchísimos temas respecto del modelaje profesional y las presiones morales que son criticadas cada día por distintos medios.

¡Nos vemos próximamente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s