“Misery”.

9788497595353

Novela del autor estadounidense Stephen King, del género de terror psicológico. Publicada el 8 de junio de 1987.

SINOPSIS :

Paul Sheldon ,un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, con su personaje Misery Chastain. Durante una tormenta de nieve camino de Los Ángeles, sufre un accidente de tráfico y despierta en la casa de Annie Wilkes, una admiradora del personaje que era enfermera. Al principio todo iba por buen camino, pero después averigua que estos cuidados de la mujer hacia él tienen como único objetivo  que él continúe escribiendo más novelas de la serie que ya había decidido terminar con la muerte de su personaje principal, Misery, el cual era el preferido de Annie Wilkes. De muy malas maneras descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir lo que ella desea.

 

Esta novela nos muestra que no solo lo sobrenatural es algo tenebroso, si no que los actos humanos pueden llegar a superarlo.Tomando el caso de este autor que, prácticamente, fue secuestrado por su fan número uno, Annie Wilkes, a quién podemos ver como un personaje violento e insano. Paul Sheldon, atrapado en el hogar de Annie Wilkes, buscará innumerables formas de salir de ese horrendo lugar, en el cual está siendo obligado a seguir con su terminada novela, siendo sus intentos interrumpidos por Annie, quien al descubrir las intenciones de su rehén reaccionará de una manera iracunda e incontrolable.

misery
-Escena de “Misery” (film estadounidense dirigido por Rob Reiner.)

En el libro, el lector puede apreciar muy bien cada emoción de Paul, la desesperación, el miedo, incluso el dolor físico y la impotencia por no poder salir de ese lugar,sintiendo como si fuéramos nosotros quienes están postrados en esa casa a la espera de la aparición de Annie con sus pesados pasos y fuerte presencia.

Bueno, yo recomendaría totalmente esta historia, incluso con algunas de las escenas que no podrían ser de agrado a personas sensibles,ya que en ella podemos entrar en el mundo del protagonista, llegar a entenderlo y así cuestionar la verdadera capacidad de los humanos para sobrevivir incluso en situaciones complicadas, sin dejar que nuestra mente se desestabilice.

¡Muchas gracias por leer! Nos vemos próximamente…

Los monstruos son reales y los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan.- Stephen King.

tumblr_static_3mlcpsi81fswwssg400sckgw4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s