Fangirl

fangirl_coverdec2012Ficha técnica

Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2014

Género: Romántico, Juvenil.

 

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre…Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Mi recomendación esta vez es un libro que hace muy poco tiempo leí. Como lo dice el título, su nombre es Fangirl y la historia gira en torno a Cath, quien es una chica de actitud fuerte, que no hace cosas innecesarias como lo es para ella sonreír. Y más que ser una fan de Simon Snow, quien vendría a ser un ejemplo de Harry Potter en este libro, ella es una fangirl, o sea, que admira algún personaje en mayoría ficticio o incluso tener cierto apego emocional hacia este. A pesar de que su hermana, Wren, la apoyó al escribir sus historias ficticias acerca de Simon Snow y Basilton Pitch, esta pudo separar la ficción de los objetivos y deberes que tenía, entre ellos asistir a la universidad. Por último está su padre, que lidia con sus dos hijas sin una pareja. Gracias a estos antecedentes a Cath le resulta muy difícil su vida como estudiante universitaria, teniendo que dejar a su padre aunque le produzca un ápice de culpa si es que algo le llega a suceder, soltando la mano de su hermana gemela que no puede estar siempre junto a ella y además afrontándose a sentimientos nuevos que la comienzan a rodear.

sticker375x360-u2

Me parece que es una gran historia sobre crecer y madurar. Más que nada habla sobre el arduo trabajo que conlleva independizarse para una joven que no estaba preparada para todo lo que había fuera de su ambiente de comodidad. El principal problema de Cath al empezar con esta “nueva” vida es que estaba demasiado apegada a cosas que sabía que no eran reales, sin contar lo doloroso que es distanciarse de sus familiares cuando nunca lo había hecho. Lo que más agrada de este libro es que al ser relatada de una forma realista, con una protagonista “común” frente a un problema igual de ordinario es lo que da un aire de cercanía hacia el ambiente y los sentimientos retratados por Rainbow Rowell en su historia. Siempre teniendo en cuenta los personajes que circundan a Cath y que sin dar spoilers a quienes leen esto, entrega un final abierto que ciertamente puede no saciar a algunos. Sin embargo, este es un libro que contiene una historia muy bella y adorable sobre lo que significa crecer.

¡Nos leemos próximamente!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s